Muchos comerciantes no acataron el cierre

* Restauranteros los más disciplinados * Piden que el decreto sea aplicado parejo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Hasta el día de ayer martes, muchos comercios no esenciales, mantuvieron sus puertas abiertas, los encargados de los establecimientos decían desconocer el decreto, que indica tener que permanecer cerrados hasta el 12 de enero, si no hay otra indicación de parte del gobierno del Estado.

Pese a que desde el lunes se estuvo dando a conocer la medida de que todo negocio no esencial debería de permanecer cerrado, se vieron ver negocios como zapaterías pequeñas, venta de adornos navideños, venta de refacciones electrónicas, regalos, peluches, telefonía celular, ferreterías, material para construcción, y otros muchos giros no esenciales, abiertos.

Quienes sí cerraron sus puertas, unos de manera total y otros de manera parcial, fueron los restauranteros, y negocios de venta de comida preparada, solo para llevar. Se tuvo algunos reportes en que los clientes, se molestaban porque no podían tomar asiento como era su deseo, pero los responsables de estos negocios, les explicaban los riesgos que corrían, por permitirles hacerlo.

En el caso de los negocios de este tipo en el portal y primer cuadro de la ciudad, no pusieron sus mesas o no permitían el acceso de clientes al negocio.

Varios de estos comerciantes pidieron que el decreto se aplique parejo, todos sufren las consecuencias de quienes no acatan las medidas sanitarias.

Libre de virus. www.avast.com