Muere el cantautor Óscar Chávez; secretaria de Cultura confirma la noticia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Muere el cantautor Óscar Chávez; secretaria de Cultura confirma la noticia

* El «caifán mayor» estaba internado en la Ciudad de México debido a que presentaba síntomas de Covid-19

MÉXICO.- La tarde de este jueves, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, dio a conocer en su cuenta de Twitter la muerte de Óscar Chávez.

El cantautor, de 85 años, había sido internado el pasado martes en un hospital de la Ciudad de México tras presentar complicaciones respiratorias.

Apenas el miércoles, habían confirmado que el “caifán mayor” se encontraba delicado y que le había realizado la prueba de detección de Covid-19, cuyos resultados estarían listos este jueves.

El cantautor mexicano, nacido el 20 de marzo de 1935, además de escribir canciones al amor, fue un aguerrido activista y luchador en contra de las injusticias. Fue uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México.

Además, tuvo un breve paso por el cine mexicano, pues en 1976 participó en la cinta “Los caifanes”, de Juan Ibáñez.

¿De que murió?

Óscar Chávez fue internado el día de ayer en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE tras presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

Valentina López, encargada de prensa del cantautor, señaló que, hasta el momento, no se ha confirmado que el diagnóstico.

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento