Muere niño cholulteca por covid-19

Home / Policíaca / Muere niño cholulteca por covid-19

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Dentro de las cifras que se dan a conocer de manera oficial sobre casos de covid-19, salió a relucir el fallecimiento de un niño cholulteca, de 12 años, sumándose a los 703 casos de niños poblanos que no lograron superar al coronavirus.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reportó el fallecimiento de un menor de 12 años originario de San Andrés Cholula a causa del virus de la covid-19. Con ello suman 18 los niños que han perdido la batalla en lo que va de la pandemia en Puebla.

De acuerdo al su reporte con corte al 6 de octubre, el acumulado de menores de edad positivos a coronavirus en la entidad poblana es de 703 niños, y además hay 174 sospechosos que están por confirmarse.

De los 18 que han fallecido, ocho eran niñas y diez niños. El estado se coloca en el octavo lugar en el número de casos acumulados de menores de edad, a nivel nacional.

A nivel nacional hay un total de 22 mil 538 casos de niñas niños y adolescentes con resultado positivo de covid-19. En el desglose por género, el 51 por ciento de niños y adolescentes ha presentado más casos positivos respecto a las niñas y adolescentes.

En primer lugar, está la Ciudad de México con 6 mil 117 casos positivos; en segundo lugar, se encuentra el Guanajuato con mil 2 mil 150; en tercero Estado de México con 2 mil 106; Tabasco con mil 100; Coahuila con 918; Nuevo León con 977; San Luis Potosí con 765 y Puebla en octavo lugar con 703 casos positivos.

Libre de virus. www.avast.com