Mujeres con pegotes demandan respeto y justicia

Home / Municipios / Atlixco / Mujeres con pegotes demandan respeto y justicia

* Una manera original para manifestarse * Paredón de las demandas y lamentos

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Un reducido grupo de mujeres, tuvo una idea original para conmemorar el Día de la Mujer, sin marchas, ni actos vandálicos, ni líderes que las manipulen, sino simplemente de manera organizada, con respeto, y una gran cantidad de volantes, decidieron llenar un paredón, con todos esos reclamos, entre los cuales piden justicia para la pequeña Kimberly, que no se aun caso más en el olvido.

El pasado lunes, mientras que todos ponían su atención en las grandes manifestaciones, en actos de violencia, aquí un grupo de mujeres, se fueron reuniendo atrás del palacio municipal, a un costado de la parroquia, su finalidad manifestarse contra por la violencia de género que se vive en el municipio.

Ahí fueron colocando una y otra y otra hoja, cada una con una leyenda, de reclamo de respeto, de justicia, de un trato igual en todo momento y lugar, no puede y debe seguirse privilegiando al hombre con los mejores espacios en centros laborales, educativos o políticos. Pidieron justicia para le pequeña Kimberly.

Ciudadanos veían como ese viejo paredón, hoy el de “demandas y lamentos”, se iba llenando, al final así en silencio se retiraron, dejando una verdadera huella de su malestar contra aquellos agresores de la mujer.

Ciudadanos se fueron acercando, o cuando pasan se detienen a ver, y leer la mayor parte de esos papeles pegados al muro.

Libre de virus. www.avast.com