Multa a los “cochinones” que tiren basura en la calle

Home / Metrópoli Cholulteca / Multa a los “cochinones” que tiren basura en la calle

* La sanción se contempla en la Ley de ingreso municipales * Desde el lunes, la aplican

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Desde el pasado lunes, se ha empezado a aplicar multas a ciudadanos quienes no respetan los horarios para sacar la basura de su domicilio, y lo hacen dejando las bolsas en las esquinas de las calles, o en un terreno baldío, una zanja, es decir en espacio público alguno, y lo mismo se hará con aquellos que lancen basura como envolturas. La pena máxima será de 10 salarios mínima.

Ante las grandes cantidades de basura que arrastra la corriente de agua pluvial, y se acumula en alcantarillas, provocando problemas a decenas de ciudadanos, el gobierno municipal que encabeza el Dr. Luis Alberto Arriaga, estará aplicando la sanción establecida en la Ley de Ingresos Municipales.

Al respecto Arriaga Lila, señaló “Se han emprendido muchas campañas, para pedir a la ciudadanía, sacar de casa las bolsas con basura dentro de los horarios establecido para que pase el camión recolector, que no se tire basura en las calles, y vemos que aún hay ciudadanos que hace caso omiso a dichas invitaciones. No nos queda más remedio que aplicar la ley, y sé que eso molestará a muchos, pero se tiene que hacer.

Se han pintado en lugares donde tradicionalmente se hacen montoneras, para que ya no lo hagan y pareciera es una invitación para ir a dejar la basura. Por ello, no queda más remedio que aplicar la ley, y no es algo nuevo, no es algo que nos saquemos de la manga, está plasmada en la Ley de Ingreso y Egresos”.

Cuestionado sobre si no se contempla poner contenedores, como se tiene en algunos puntos de la ciudad, señaló “No, y es que en donde hay, se ha visto como hay ciudadanos que solo pasan y dejan la basura fuera del contenedor, vaya desde su auto, lanzan la o las bolsas con la basura, no son capaces de levantar la tapa y poner en su lugar la basura”.

Indicó que es fácil saber de quién es la basura que dejan en la calle, solo es cuestión de revisarla y se encontrará al dueño a quien se le aplicará la multa correspondiente que va de 8 a 10 salarios mínimos.

Libre de virus. www.avast.com