Multas de hasta 1 mdp, por engañar a clientes

Home / Uncategorized / Multas de hasta 1 mdp, por engañar a clientes

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Multas desde 160 mil hasta el millón de pesos, se estarán aplicando a comerciantes que saquen promociones engañosas, durante la temporada de “El Buen fin”, además recomiendan a los consumidores, a no endeudarse si no requieren realmente de ese o esos artículos.

Miguel Moreno, director de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se ha autorizado ya por parte del Estado, el inicio de “EL Buen fin”, con el propósito de reactivar la economía en el Estado, y con ello se inician las promociones para atraer a los clientes.

La PROFECO, estará con un operativo permanente para verificar que estén promocionando verdaderos descuentos, y no engañen a los consumidores, de ser así esos negocios serán sanciones, con multas que irán de los 160 mil al millón de pesos.

Se hizo la recomendación a los consumidores, de wer cautos con sus compras, no son tiempos para endeudarse.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, aseguró que todos los comercios establecidos cumplen con todos los protocolos sanitarios, para evitará un repunte de los contagios por covid.

Del 9 al 20 de noviembre, 6 mil establecimientos participarán en la décima edición del Buen Fin, explicó el presidente de la CANACO Marco Antonio Prosperi.

Libre de virus. www.avast.com