Municipio y Secretaría del Trabajo, buscan reactivar economía 

Home / Municipios / Municipio y Secretaría del Trabajo, buscan reactivar economía 

* Firman convenio de trabajo conjunto 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Con la finalidad de poder reactivar la economía en el municipio, el gobierno municipal y la Secretaría del Trabajo del Estado, unen esfuerzos, firmando un convenio mediante el cual se estará impulsando una bolsa de trabajo, generando así fuentes de empleo para los sanandreseños.

La firma del convenio fue entre Karina Pérez Popoca, presidenta municipal y Abelardo Cuéllar Delgado, Secretario del Trabajo en el Estado, para poder lograr la reactivación económica, de acuerdo a las estrategias de gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa, quien hace prevalecer la salud de los poblanos, por encima de todo.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en su mensaje precisó “Un convenio no solamente es un documento dentro de un marco legal que tenemos que acatar, es el compromiso y la responsabilidad de utilizar todas las herramientas necesarias para dar este detonante”.

Puntualizó que este convenio la Secretaría del Trabajo es una de las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reactivar la economía, siempre anteponiendo la salud de los poblanos en esta contingencia sanitaria, y con miras a fortalecer el trabajo entre los gobiernos y los municipios.

Durante su intervención Abelardo Cuellar Delgado, resaltó que San Andrés Cholula siempre ha sido un municipio proactivo para fomentar y capacitar a las y los trabajadores, destacando que el municipio de San Andrés Cholula es el primero en arrancar con estos Convenios Marco y Específico para impulsar el empleo en el Estado de Puebla.

La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento permite vincular sin costo al solicitante y empresas de la iniciativa privada inscritas al Servicio Nacional de Empleo, facilitando el acercamiento candidato-empleador.