Murió atragantado el 10 de mayo

Home / Municipios / Huejotzingo / Murió atragantado el 10 de mayo

* Disfrutaba del festejo del Día de la Madre

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Al estar comiendo, un hombre de 59 años de edad, el pasado domingo Día de las Madres, se atragantó, su familia lo auxilio, pidieron ayuda médica, pero no lograron salvarlo, y finalmente quedó inerte al interior de su domicilio.

El pasado domingo, Día de las Madres, al igual que en muchos domicilios, se tenía un pequeño festejo alusivo a la fecha, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Paseos Los Sauces, una familia disfrutaba de sus alimentos.

El jefe de la familia, al estar disfrutando de sus alimentos, empezó a toser, y toser, se estaba atragantando, hacia esfuerzos por jalar aire, pero no podía respirar, sus familiares, le auxiliaron, trataban de sacarle el alimento, todo era un caos y desesperación.

Llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que llegaban, seguían intentando hacerlo reaccionar, estaba ya flácido, inconsciente, los paramédicos finalmente llegaron, lo revisaron y determinaron ya no tenía signos vitales, declarándolo muerto.

También arribaron al lugar, elementos de la policía municipal, quienes tomaron los datos necesarios, acordonando la zona, para esperar el arribo del agente del Ministerio Público, para practicar las diligencias de rigor, al final de las cuales, entregarían el cuerpo a los deudos y pudieran darle sepultura.