Museo de Casa del Caballero Águila, reabrió sus puertas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* De jueves a domingo, pueden visitar las exposiciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El museo de Casa del Caballero Águila, ha reabierto sus puertas, con un horario diferente y solo de jueves a domingo, con grupos máximos de 7 personas, mismas que deben de seguir todo el protocolo sanitario, desde que van a ingresar, hasta que salen de recorrer las diversas salas, donde se tienen montadas las exposiciones, como la de “Toque Prehispánico y de Facetas Encaradas”.

Michael Bricaire Torres, director de Cultura en el municipio comentó que las actividades presenciales que se tenían programadas para este año, se vieron interrumpidas por la pandemia del covid-19, implementando algunas de manera virtual, las cuales han tenido muy buena aceptación.

En días pasados, de manera virtual se abrió la exposición “Toque Prehispánico y de Facetas Encaradas”, la cual es realmente muy buena.

Comentó se reciben grupos de un máximo de 7 personas, quienes deben de pasar por el tapete sanitizante, aplicarse gel antibacterial, usar de manera correcta todo el tiempo el cubre-boca, y respetar la sana distancia.

“Se ha seguido el decreto estipulado por el Gobierno del Estado y de jueves a sábado han retomado la actividad de este espacio. Pero han iniciado una prueba piloto para que el día domingo donde además realizan una actividad de espectáculos de 5 minutos donde se dan a conocer algunos artistas locales”, comentó.

En relación a “Toque Prehispánico y de Facetas Encaradas” comentó “Es un espectáculo de cinco minutos, con la sana distancia, evitamos aglomeraciones, es con el talento local porque no puede realizar show y lo tratamos de ayudar para que tengan un micro espectáculo, todo esto es controlado, es una iniciativa que pretendemos llevar a cabo sólo por un espacio de tiempo”.

La afluencia actualmente es de entre 3 a 5 personas y existen grupos numerosos donde se les informa que deben esperar a que ingresen unos primero, todo ello para cumplir con el aforo permitido.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias