Muy importante que México participe en Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que uno de los temas importantes a tratar en la Cumbre de las Américas, es la migración

MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que es muy importante que nuestro país participe en la Cumbre de las Américas, por lo que el miércoles 18 de mayo de 2022, llegará a México una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No sé a dónde vamos a llegar en lo de la Cumbre de las Américas, de la parte de los Estados Unidos, es muy importante que México participe y por eso el miércoles, la cabeza de las Américas, el senador Chris Dodd viene a pasar un día con los gobernantes, incluido el presidente López Obrador, para ver de qué manera caminamos hacia adelante. Se pueden preguntar por qué estamos dando tanta atención a México, es porque en una Cumbre de las Américas se requiere que México esté ahí con su liderazgo. Entonces, va a haber un diálogo bueno, yo tengo de la parte mía buena esperanza porque hay respeto entre los dos líderes”, indicó Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Así lo dijo en breve rueda de prensa tras una visita de trabajo por el Estado de México.

Dijo que uno de los temas importantes a tratar en la Cumbre de las Américas, es la migración.

El gobierno de Estados Unidos donó 11 elementos caninos al Estado de México, que apoyarán con la vigilancia en los centros penitenciarios con rastreo de drogas y teléfonos celulares.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que 45 por ciento del comercio de la entidad es con Estados Unidos y la mitad de la inversión extranjera directa que recibe nuestro país viene también de Estados Unidos.

Indicó que otro tema importante que comparten con Estados Unidos es el de seguridad.

“Fortalecer ese vínculo que tenemos para poder brindar mejores condiciones de seguridad en nuestra entidad y en la región, trabajar de manera regional; el señor embajador decía no nada más trabajar en los límites territoriales sino tener una buena interacción con las entidades vecinas para brindar mejores condiciones de seguridad y le compartíamos que hemos trabajado con la Ciudad de México en gran coordinación, lo estamos haciendo ahora con el estado de Michoacán y con el estado de Guerrero”, refirió Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Recordó que la policía mexiquense y el Centro de Mando han recibido cursos de certificación.

El gobernador Del Mazo invitó al embajador Salazar a una nueva visita para conocer los atractivos culturales y gastronómicos de la entidad.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró