Nacidos fuertes, ¿Para Perder? Épocas de virus políticos.

Home / Opinion / Hándicap / Nacidos fuertes, ¿Para Perder? Épocas de virus políticos.

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Las grandes mentiras, nadie tiene la gente, menos la decisión

No han entendido que en San Andrés Cholula, los tiempos son exactos a los pasos de Dios. Los grandes amigos del ayer, ¿Volverán a las andanadas por el poder desde el PAN? ¿Ya se pagaron sus deudas y compromisos de campañas de administraciones pasadas?

Grandes cosas se cocinan desde los ranchos de Atlixco, Veracruz y Tlaxcala. La triple alianza dice que mejoraron sus andanadas mundanas en estos tiempos pero  donde la población no ha olvidado aquellos triunfantes candidatos que nacieron para dividir, para cumplir revanchas políticas con el fin de haber dado números a “Marthita”, y  que gracias a su grandioso proyecto de dividir al PAN en San Andrés, hoy regresan del oscurantismo político y de la persecución maquillada a grupos  morenovallistas, regresan a la ultranza de arrebatar el poder nuevamente desde lo más dentro del blanquiazul.

Así son los juegos y tienen derecho, son juegos de poder por el poder, y eso es de entenderse.

“El gran carnal” de Leo Paisano, ¿busca revivir el proyecto? Aquel personaje que vitalizo la mejora regulatoria, o la repartición extraordinaria de los programas de apoyo al campo donde grandes amigos del municipio, ¿Solo supieron donde quedo el apoyo?  ¿Recargados?  ¿Negociación yunquista a favor de Barbosa para obtener prebendas políticas? ¿O estrategias por el poder?

¿Se vale soñar?

Si no se ponen de acuerdo, los fuertes del municipio serán comilona de quienes una vez jugaron en contra. Si no entienden el mensaje de que aparecen nuevamente para hacer juegos para perder, será mejor dedicarse a todo, menos a  hacer política.  No suman, dejaron historia a sus pobladores, y como dicen muchos, todos tienen el ungimiento de Marko y de Genoveva Huerta, quien por cierto, lo dicen medios de comunicación, se amparó por si las dudas, y a rio revuelto,  todos, unos o algunos, dicen que será, mujer, ya venden sus propuestas donde ni son conocidos, ni suman adeptos y menos será mujer, y el comité municipal, no esta teniendo unidad pero si apertura a quienes dañaron a su partido en tiempos pasados. Hoy se escudan en el amor a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, cuando hablaban por detrás.

Para muchos, se inquietan en los pasos de Blanca Jiménez, para otros no la conocen  en el Municipio y de igual manera Francisco Fraile quienes estratégicamente ahora ¿son vecinos de San Andrés? ¿Del a reserva? para otros son muy amigos y tienen derecho.

Extrañamente ¿están operando a la vieja  práctica de imposición por designación? ¿pisan el campo, la tierra? apenas aparecen y muchos activos, dicen que primero  trabajen, primero se formen y luego hagan que dejen de hacer confusiones, la sociedad sigue sentida con quienes  una vez impusieron proyectos como el parque de las 7 culturas,  “la venta de límites territoriales” y donde, polarizaron a la población y dividieron a sus militantes.

Pronto se verán  rostros conocidos, paisanos y paisanajes que buscarán nuevamente, revivir, renacer o re morir.