Nada más llevaban 600 dosis de “cristal” 

* Los 2 portadores, quedaron detenidos 

Por Sofía LINARES 

HUEJOTZINGO.- Escondidos en el cajón de una bocina, estaban 600 dosis de droga conocida como “cristal”, lista para ser vendida, siendo elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron el aseguramiento de estos narcomenudistas.

Durante uno de los recorridos que elementos de la Guardia Nacional, ubicaron en la autopista México-Puebla, un automóvil Chevrolet Aveo, de color blanco, con los vidrios polarizados, motivo por el cual le marcaron el alto, y le informaron al chofer harían una revisión a la unidad, dándose cuenta que los 2 ocupantes se ponían nerviosos.

Los 2 civiles descendieron de la unidad, y quedaron a distancia de 2 uniformados, otros elementos de GN revisaron el carro, viendo que en la cajuela había un cajón, para bocina, el cual movieron y oh sorpresa, ahí estaban los paquetes de la droga.

Los civiles de inmediato señalaron no saber quién la puso en dicho lugar, que el carro era prestado, pero nada les sirvió quedaron en calidad de detenidos, siendo remitidos a las instalaciones de seguridad pública, donde se contaron los sobres, en total 645.

La droga como los civiles, quedaron a disposición de la autoridad competente, la Fiscalía General de la República, (FGR), para proceder conforme a derecho.