Necesaria la reactivación económica: Emmanuel Solís

Home / Municipios / San Andrés / Necesaria la reactivación económica: Emmanuel Solís

* Se tienen que seguir las recomendaciones sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Es necesaria la reactivación económica, la cual la debemos de ir logrando bajo los esquemas de salud, como sociedad tenemos que estar involucrados de manera directa, se debe de ser responsable con las acciones preventivas. La pandemia no ha sido superada, y no se logrará si se sigue actuando como si no existiera”.

Nos comenta Emmanuel Solís Tolama, en relación al escenario que prevalece con el covid-19, agregando “Es lamentable ver como muchas personas se han contagiado, al no seguir con las recomendaciones preventivas. No se debe de participar en actividades donde se reúnen más de 10 personas, vemos hoy día la saturación de los hospitales, la falta de tanques con oxígeno. Si aun cuidándose, corremos el riesgo de ser contagiados”.

En su cotidiano contacto con vecinos del municipio, debido a su trabajo como abogado, como un altruista que gusta el ir a ayudar, se ha enterado de muchos casos de personas contagiadas y nos dice “Como recordarás, por esta enfermedad tuvo la desgracia de perder a mi señor padre, no supimos en dónde fue contagiado. Por ello, es importante que todos sigamos las medidas sanitarias, el uso correcto del cubre-boca, respetar la sana distancia, el no acudir a centros comerciales, tiendas, en fin lugares donde generalmente se registra una gran concentración de personas, debemos de prevenir en todo momento, y no solo al andar en la calle, sino al llegar a casa”.

¿Recorres el municipio?

”Se puede decir que sí y no, en estos días no lo hago de manera presencial, solo virtual, tengo mucha comunicación con los amigos de todo el municipio, el tema principal la pandemia y sus efectos. La situación ha estado muy fea, muy complicada, todos tenemos que participar en la solución”

Nos ha pegado muy fuerte en la economía, ¿Cómo es el escenario?

“Así es amigo, hay quienes me piden orientación sobre cómo hacer los trámites porque cerrarán su negocio, no pueden más. Claro que les ayudo, pero sabes da tristeza, por un lado saber de casos de amigos, conocidos, familiares contagiados, y por el otro, como la economía está dañada. Por ello, es importante que hagamos caso a las recomendaciones, al decreto emitido por el gobernador. Esperemos que el próximo 25, se pueda de nueva cuenta, ir reabriendo los comercios no esenciales, pero con un alto sentido de responsabilidad, por parte de todos, no solo del comerciantes, del productor, del empresarios, sino de todos unidos como sociedad, deseos de salir adelante”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com