Necesaria la reapertura comercial para la recuperación económica: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Necesaria la reapertura comercial para la recuperación económica: Paola Angon

CHOLULA.- Luego del anuncio del Gobierno del Estado de Puebla del nuevo decreto que permite ampliar el horario de algunos comercios y la reapertura de negocios considerados no esenciales, la empresaria Paola Angon Silva resaltó la importancia de no bajar la guardia en las medidas para evitar el contagio de Covid-19.

Destacó que esta reapertura comercial paulatina permitirá que poco a poco los negocios comiencen a recuperar los ingresos perdidos durante el año que se mantuvieron cerrados, como fue el caso de los baños, balnearios y sobre todo, las guarderías tan necesarias para las madres trabajadoras.

“En San Pedro Cholula tenemos una gran población de mujeres que han tenido que salir a trabajar o autoemplearse y en muchas ocasiones, es difícil que puedan conseguir ingresos porque necesitan quien las apoye en el cuidado de los hijos, por ello, creo que era de vital importancia retomar la operación de las guarderías, cuidando todas las medidas”, destacó.

Angon Silva señaló que el incremento del aforo en la industria también tendrá un impacto positivo en las familias cholultecas, pues un grupo significativo de hombres y mujeres laboran en empresas automotrices, manufactureras o del sector de alimentos.

“Me da gusto que también la gente comience a retomar su actividad, porque muchos de ellos fueron parte de recortes laborales o los enviaron a casa con un sueldo mínimo, espero que con el aforo ahora al 50%, consideren al talento de las y los cholultecas para integrar su fuerza laboral”, afirmó.

En entrevista con El Quetzal de Cholula, Paola Angon invitó a las familias de Puebla y sus alrededores a visitar la Gran Pirámide de Cholula que también retoma sus actividades, para conocer y difundir la grandeza cultural que posee la región.

Libre de virus. www.avast.com