Necesario el rescate de FORTAEG y FORTAMUN: Humberto Aguilar

Home / Metrópoli Cholulteca / Necesario el rescate de FORTAEG y FORTAMUN: Humberto Aguilar

* El viernes reunión de Diputados federales electos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Es necesario el rescatar programas importantes y necesarios para los municipios, como lo es el FORTASEG y el FORTAMUN, con los cuales los gobiernos municipales se venían apoyando en gran parte para atender las problemáticas que hoy estamos viviendo, como lo es la inseguridad en la cual está sumergido el país entero”.

Señaló el Diputado federal electo, Humberto Aguilar Coronado, quien además comentó ““Este viernes tendrá la primera reunión de diputados federales electos y se presentarán las propuestas y será el presidente del partido quien designe al coordinador, se contempla que sean 30 diputados quienes estarán en Puebla en esta reunión, y posteriormente se participará n plenaria a principios de agosto para determinar quién asumirá este cargo”.

Cuestionado sobre la primer iniciativa que presentará una vez que asuma el cargo, el 1 de septiembre, precisó se tendrá el tema del presupuesto a ejercer en el 2022, “Se deben de re-direccionar los recursos hacia los temas prioritarios como son la salud, la educación, la seguridad, el campo, por mencionar algunos”.

Es de vita importancia la recuperación del FORTASEG, dinero etiquetado a seguridad pública, con ese recursos los municipios pueden adquirir los implementos y herramientas para tener mejor cuerpos policiacos armados, capacitar al personal, mejorar sus salarios.

Cuestionado respecto a que puede ser el coordinador de la bancada panista, comentó “Efectivamente se ha manejado mi nombre, pero debemos de esperar la decisión del presidente nacional de Acción Nacional. Te comento que el próximo viernes, se tendrá una reunión con 30 diputados federales electos, en la cual se irán proponiendo quienes estarán en cada una de las comisiones”.

En torno al programa Pueblo Mágico, indicó “Se tiene que reactivar, porque es importante para quienes tienen está denominación, como el caso de Cholula, que abarca a San Pedro y San Andrés, en donde hay mucho por hacer, y eso ayudará a la reactivación económica local”, terminó señalando.