Necesario regular velocidad y evitar accidentes: Tlatehui Percino

* Esperan resultados de peritaje y determinar si procede la reapertura

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

SAN ANDRÉS.- El puente Sky Bridge Popocatépetl , el cual hace un par de semanas se vio afectado por fuertes ráfagas de viento, que provocaron el desprendimiento y caía de piezas de la estructura, fue clausurado, estado que aún guarda y se espera el resultado del peritaje ordenado para saber qué tan viable es poder permitir su reapertura o tener que retirarlo de manera definitiva.

Al ser cuestionado sobre el tema el presidente municipal Mundo Tlatehui Percino, indicó “Hasta ahora no se ha dado luz verde para que este puente pueda reiniciar operaciones y nosotros como ayuntamiento a través de la secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura estamos esperando la creación del dictamen completo y ver cuáles son los trabajos que tendrán que realizar los propietarios para poner en funcionamiento este puente”.

Precisó que dentro de las primeras investigaciones realizadas sobre el caso, se pudo constatar que la construcción cumplía con las normas de construcción para este tipo de estructuras, sin embargo algo falló que provocó el accidente ante la fuerza de la naturaleza, conscientes que contra ella nadie puede, ni podrá.

Comentó finalmente “Si se pone en funcionamiento nuevamente deberá preverse este tipo de acciones. Por el momento personal especializado realiza trabajos preventivos para evitar desplazamiento de más piezas y este puente sigue clausurado”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a