Ni cifras ni resultados dio Alejandrina

Home / Estado / Ni cifras ni resultados dio Alejandrina

SALVATIERRA GTO. RBN.– El segundo informe de la alcaldesa Alejandrina Lanuza, habló de muchas cosas, en primer lugar se tocó la seguridad , en una unión entre los gobiernos municipales, estatales y federales, logrando una inversión por más de 23 millones de pesos, con una policía más equipada, capacitada.

Pero los hechos son otros, la realidad se ve en las calles donde la gente, el pueblo no opina lo mismo, la gente no confía ya en la policía, en los municipios no entra la policía, ni en casos de emergencia, en municipios donde la inseguridad está al día.

En Otros puntos menciona el informe, que en prevención al Covid se implementaron filtros sanitarios en zonas prioritarias.

Se trabajó con jóvenes de 5 municipios supuestamente para fomentar la convivencia sana y libre de adiciones.

Agua segura para el sabino municipio de donde es originaria la alcaldesa se construyó una planta potabilizadora y garrafonera en beneficio de esta comunidad.

En 10 comunidades se invirtieron $240.000 pesos en mantenimiento a los drenajes para prevenir inundaciones mientras que en Salvatierra no se realizaron estos mantenimientos y en las pasadas lluvias se inundaron como ya es costumbre calles y casas, bueno hay muchos puntos del informe donde se hablan de millones en inversión por ejemplo se le repartieron a 37 mil personas una cobija o zarapes, se llevaron pipas, casi 19 millones y medio de litros de agua a donde no hay, se iluminaron comunidades, se instalaron parques rústicos, se habla de tecnología en el campo, calles nuevas y bonitas, y muchas otras cosas bonitas. Pero la realidad es otra, la gente ya no se chupa el dedo, hay comunidades en su mayoría, donde a la alcaldesa no es bien recibida por algún motivo verdad, y en estas comunidades no se dejó ver este buen gobierno, como dice el folletito que se distribuyó entre la gente, que por aquí lo recibía y lo tiraba a la basura, cuanto fue el costo de esos folletitos.

En fin no se dieron cifras de desaparecidos, de muertes por violencia como dice “el daño colateral”, cifras de asaltos a los ciudadanos, si la violencia bajo o subió, solo fue un anuncio de millones en inversión, sin decir exactamente lo que sucede en Salvatierra. O sea un informe maquillado.

Y el deporte, donde quedo el apoyo por ejemplo la cancha de Emenguaro, donde dice que ya se ha gastado más de 1 millón de pesos, donde solo están unas gradas mal hechas y la cancha de tierra. En el apoyo a los niños en el deporte en general no se vio por ningún lado.

Las promesas de campaña donde quedaron, los rescatistas de animales esperan el refugio para los perros y gatos en situación de calle, donde quedo ese apoyo o promesa desde hace dos años.

Los adultos mayores, si no es por la ayuda federal, que sería de ellos en este estado y sus municipios, ya que Guanajuato no se afilio al INSABI en ninguna de sus ramas de apoyo, y en la salud, el servicio es de tercer mundo.

En cuestión de seguridad, trabajo, y economía popular, robo de vehículos y motos, no se menciona nada en concreto, el folletito al finalizar dice, SERVIR Y LOGRAR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS SALVATERRENSES, Muy bonitas palabras, y muy lejos de la realidad, solo pregunte a la mayoría de la gente, que tipo de ayuda han recibido o que tipo de ayuda les han brindado, por lo que se ve, la ayuda se la dan o dieron a sus aliados. Y eso si lo poquito que dan piden la copia del INE para que, ahora que empiezan las campañas.

Si usted se dio cuenta del segundo informe estimado lector cuál es su opinión.

Libre de virus. www.avast.com