Niña de 13 años abortó en su domicilio

Home / Municipios / Niña de 13 años abortó en su domicilio

 

* El padrastro la violentaba 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Una menor de tan solo 13 años de edad, fue ingresada al Hospital Integral de Texmelucan, debido a que en su domicilio tuvo un aborto, siendo estabilizada y dejándola fuera de peligro. Autoridades ministeriales realizaron las investigaciones y resultó que el padrastro la violentaba.

El pasado lunes, vecinos de Santa Rita Tlahuapan, reportaron que al interior del domicilio ubicado en Zaragoza, Santa Rita Tlahuapan, una menor había abortado y requerían de ayuda médica, por lo que acudieron paramédicos de SUMA, llegando en la ambulancia 149, en la cual trasladaron a la menor al Hospital Integral de Texmelucan.

De inmediato los médicos procedieron a darle la atención que requería por lo grave de la situación, logrando poco más tarde, ponerla fuera de peligro.

La dirección del hospital reportó al Ministerio Público, el ingreso de la menor, iniciándose las investigaciones judiciales, para deslindar responsabilidades, ya que posiblemente podría ser víctima de ataques sexuales por parte de algún familiar o algún conocido.

Al ser interrogada la menor sobre cómo fue que quedó embarazada, con  miedo y entre sollozos, señalo a su padrastro, el cual la atacaba cada que estaban solos y la tenía amenazada con causarle daños a su madre y hermanos.

Ahora ya es buscado el presunto violador, el cual anda a salto de marta.