Ningún fideicomiso llegó a San Andrés: Pérez Popoca

Home / Municipios / San Andrés / Ningún fideicomiso llegó a San Andrés: Pérez Popoca

* Ni siquiera apoyaron a los templos dañados por el terremoto

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Ningún beneficio ha tenido san Andrés Cholula, con algún fideicomiso, vaya ni siquiera para la reconstrucción dañados por el último terremoto, los mayordomos, con sus propios recursos, se dieron a la tarea de poder ir reparando los edificios, nosotros como municipios hemos apoyado. Además es una instancia federal, la que determina la vigencia o no de esos fideicomisos”.

Así lo precisó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, en el marco del inicio de actividades del C2, al ser cuestionada en torno a la desaparición de los fideicomisos, como lo ha planteado el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, considerando que el recursos de dichos fideicomisos, no llegaban a quienes en verdad deberían de llegar.

Agregó “Te puedo decir, que aún tenemos templos dañados en diversos puntos de nuestro municipio, los mayordomos, de manera muy responsable, y la comunidad en general, han venido trabajando para ir reparando y restaurando esos edificios religiosos, buscando usar el material de la construcción original”.

Los trabajos se han realizado con la intervención de algún albañil, todo lo hacen de acuerdo a sus posibilidades, y eso lleva más tiempo del que se debiera llevar.

Cuestionada sobre si el INAH, no les ha apoyado o intervenido en esos trabajos, señaló “Hasta donde tengo entendido, no, tienen la voluntad, pero ellos no tienen tampoco los recursos. Si se ha cuidado el no alterar el patrimonio arquitectónico, los mayordomos y el pueblo, son celosos de lo que se tiene, y los saben cuidar”.

Finalmente comentó que la política del gobierno federal, es hacer llegar el recursos de manera directa, y eso es mejor, para evitar corrupción o desvío de recursos.

Libre de virus. www.avast.com