Niño de 13 años muere succionado por filtro de alberca en parque temático

Home / Nacional / Niño de 13 años muere succionado por filtro de alberca en parque temático

* A consecuencia de las lesiones provocadas por el incidente, el menor murió

CANCUN.- Las vacaciones de una familia que asistió a un parque temático en Xcaret terminaron en una tragedia, pues el menor de los cuatro hijos perdió la vida. Mientras nadaba en un lago artificial del establecimiento, fue succionado por su sistema de filtración, lo que le causó severas lesiones en ambas piernas y daño pulmonar que le provocaron la muerte.

Como parte de sus vacaciones de Semana Santa, Leonardo L. G. de 13 años y su familia, originarios de Durango, decidieron pasar el sábado 27 de marzo en el parque Xenses de Xcaret (Riviera Maya), según medios locales.

Testigos del incidente señalaron que la tapa del filtro del lago artificial donde nadaba Leonardo fue dejada abierta, por lo que el niño fue succionado por el sistema de filtración.

Familiares y personal del lugar rescataron al menor, que fue trasladado a una clínica particular, donde murió al día siguiente.

La familia se desistió de presentar una denuncia ante el Ministerio Público, señalan medios de Quintana Roo.

El caso se hizo viral en redes sociales por la publicación, adjudicada a una prima del menor fallecido.

“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, se lee en Facebook.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio el pésame a la familia a través de sus redes sociales.

Libre de virus. www.avast.com