Nivelarán la 11 Poniente entre Av. Alemán y 3 Sur

Home / Metrópoli Cholulteca / Nivelarán la 11 Poniente entre Av. Alemán y 3 Sur

* SOSAPACH invertirá 400 mil pesos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Luego de más de 40 años de que el drenaje de la 11 Poniente, entre avenida Miguel Alemán y 3 Sur, no había sido intervenido, el SOSAPACH lo está cambiando, además Secretaría de Infraestructura Urbana nivelará dicha vialidad para terminar con los problemas que se viven en cada temporada de lluvias.

El director del Sistema Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, Pablo Silva Ochoa, indicó se están realizando los trabajo de cambio de la tubería del drenaje en dicha calle, que no había sido intervenido en por lo menos 40 años, con una extensión de aproximadamente 110 metros líneas.

Comentó “Es una calle que cada vez que llueve, queda convertida en una especie de alberca, y ahora que la secretaría de Infraestructura Urbana, la va a nivelar para terminar con ese problema, se nos pidió el proceder a cambiar la tubería, con un costo de 400 mil pesos, pro lo que a nosotros corresponde.

El beneficio es para los vecinos que viven en dicha calle, pero además, para miles de quienes hacen uso de dicha vialidad”.

Por otra parte comentó que se siguen realizando jornadas de limpieza en la red del drenaje.

En relación a obras señaló que en próximos días se iniciarán de los trabajos de introducción de red de drenaje, mediante la UDLA, obra que se llevar a cabo de manera coordinada con San Andrés Cholula, por estar en los límites de ambos municipios.