No a tianguis de Todos Santos en la Álvaro Obregón 

Home / Municipios / Atlixco / No a tianguis de Todos Santos en la Álvaro Obregón 

* Vecinos e inspectora, no quieren correr riesgo de contagios 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Como una medida preventiva contra posibles contagios de covid-19, los vecinos y la inspectora de la colonia Álvaro Obregón, ha solicitado por escrito al presidente municipal, no se permita la instalación del tianguis de Todos Santos, en calles de dicho lugar.

Berenice Reyes Jiménez, inspectora de la colonia Álvaro Obregón, dio a conocer que atendiendo el sentir de los vecinos de la colonia, hizo llegar en tiempo y forma la petición al presidente municipal, para que no se autorice a comerciantes el instalarse, con motivo de la temporada de Todos Santos.

Señaló que el servicio de recolección de basura, es deficiente, además de que un tianguis siempre generará la concentración masiva de personas, que en su inmensa mayoría no respeta las medidas sanitarias, un riesgo para que se puedan dar posibles casos de contagio de covid-19.

Precisó “La pandemia del coronavirus aún no termina ni los contagios, por la falta de medidas de sanidad de comerciantes y clientes podrían nuevamente repuntar los casos como muchos pronostican”.

Agregó que hasta el momento el gobierno municipal no les ha dado una respuesta, y los días se acercan, por lo que los vecinos, ya contemplan el tomar medidas, para no dejar que se instalen, porque primero debe ser su seguridad y su salud.