No atentaremos contra tradiciones: Pérez Popoca

* No habrá ofrenda, como exhibición o concurso * Habrá control al acceso a panteones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRES.- “Cuando hablo de que no habrá ofrenda, me refiero a exposición, exhibición, concurso, es decir en el ámbito cultural, pero nunca iremos contra nuestras tradiciones y menos interviniendo en un escenario familiar, que merece todo nuestro respeto, tradiciones de las cuales formamos partes”.

Así lo puntualizó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, cuestionada en torno a la próxima temporada de Todos Santos o Muertos, y tras el comentario vertido ante algunos medios de comunicación, que generaron cierta confusión, “Miren, dije que no habrá ofrenda, pero del tip de concurso o exposición, que tradicionalmente se montan en espacios abiertos y públicos del municipio, no desvirtuemos en el sentido de la llamada –primera ofrenda-, que en todas las casas de los sanandreseños, donde a lo largo del año se tuvo la pérdida de un ser querido, se monta con devoción, con respeto y cariño.

Esas tradiciones, no pueden ser tocadas por ninguna autoridad, son cuestiones familiares. Que si pedimos a los ciudadanos, quienes las tengan que montar, cuidar las aglomeraciones, que los visitantes usen de manera correcta el cubre-boca, el gel antibacterial, la pandemia no ha sido superada, por ello, nos debemos de cuidar”.

En cuanto a los panteones, comentó que se tendrá un acceso controlado, es tradición que cada familia acuda, toda, esos días a recordar a sus seres queridos, hoy será diferente, se tendrá que regular el acceso, y evitar tradiciones como llevar cantantes, mariachis, incluso llegar a comer ahí, nada de eso estará permitido.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Isabel Fonseca medalla de oro en Karate Do

* Torneo nacional verificado en Guadalajara Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- Medalla de oro en el torneo Elite de Guadalajara, al cual acudieron cientos de