No debieron hacer ese evento den Mexicaltzingo: Arriaga L.

Home / Metrópoli Cholulteca / No debieron hacer ese evento den Mexicaltzingo: Arriaga L.

* Han platicado, para que no se repitan esas acciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA- “Los mayordomos, han sido muy respetuosos de las medidas que se han tenido que implementar por la pandemia; no debieron haberlo hecho de esa manera, porque primero y más delicado que se expusieron a un posible contagio del Covid-19, y luego a una posible sanción, además de que nos comentaron que no es algo que se haga de esa manera. Hemos platicado con ellos, y nos ofrecieron no volver a hacerlo”.

Ante el video que circula en redes sociales, sobre una evento con motivo de la Asunción de la virgen María, en el cual se ve a la madrina y un grupo de invitados, quienes llevan la corona para la imagen en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, así como algunos artículos, el alcalde Luis Alberto Arriaga comentó “Efectivamente estoy enterado de lo ocurrido, y te puedo comentar que ya hemos platicado con el Mayordomo y personas que organizaron este evento. Nos indicaron que no se había hecho así en años anteriores.

Entendemos su entusiasmo por participar en las tradiciones, es un gran honor ser la madrina de la virgen, pero no es el momento de hacerlo, por lo que todos sabemos y conocemos. No podemos, ni debemos de arriesgar nuestra salud, ni la de los demás. Nos ofrecieron que no volverá a ocurrir, y confiamos en ellos.

En otros templos, lo hicieron, pero a puerta cerrada, respetando en todo momento, las medidas sanitarias, y evitando la aglomeración de personas, eso aún no se puede dar”, terminó señalando.

[category Metrópoli Cholulteca]

Libre de virus. www.avast.com