No es fácil, pero tampoco imposible: Lupita Tiro

Home / Metrópoli Cholulteca / No es fácil, pero tampoco imposible: Lupita Tiro

* Planilla con cholultecas que saben a lo que van

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No es algo fácil, estamos conscientes de ello, pero también no es un imposible, porque los cholultecas estaos cansados de los malos gobiernos, de la violencia que se vive, por ello estamos proponiendo un trabajo real, no vamos a prometer por prometer, somos cholultecas responsables, que nos conocen, que andamos como tú, como ellos, caminando por las calles y saludando a todos, eso queremos que siga siendo Cholula”.

Nos comenta Guadalupe Tiro Antonio candidata de Nueva Alianza, a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, durante un breve receso en el inicio de su campaña que arrancó una vez que el Instituto Estatal Electoral lo autorizó, y con ese carácter alegre nos dice “Conformamos una planilla de regidores, con cholultecas, personas que son conocidas por su trabajo, con trayectoria limpia, que han sabido con sus actos, darse a respetar y crear amigos pro todas partes. Saben a lo que van, conscientes de la gran responsabilidad de lo que ello implica, vamos por un mejor Cholula, que sea realmente solo uno, y no como lo ven muchos, el centro y las juntas auxiliares el otro”.

¿Quiénes conforman la planilla?

“Bueno una servidora a la presidencia municipal y mi suplente es Miguel Pérez Oliver; lso regidores son Omar Hernández Ramos, Jaqueline Armas Guzmán, Verónica Ruiz Patiño, Gregorio Huitzil Tomay, José Humberto Tepayotl Meléndez, Silviano Tiro Cuautle, María Magdalena Acatecat Coliente, Aurora Méndez Aca, Máximo Porras Castillo, Gabriel Xochipiltecatl Tehuitzil, María del Carmen Alejandra Tlelo Cuautle, Micaela Teles Tello, José Pedro Guadalupe Vázquez Tepoz, Alán Toriz Reyes, Laura Terreros Blanca, Anekenia Solano Lima, Alberto Cruz Vázquez y José Rolando López Tecpoyotl.

Como puedes ver, todos son cholultecas, con una actividad propia, qu eles ha permitido vivir y ahora buscan como ciudadanos hacer algo más por Cholula”.

La situación económica nos ha pegado a todos, ¿Cómo harías para poder atender toda la administración pública, y que obras harías?

“Cierto la situación económica está muy complicada, por ello lo primero es reactivar, es el implementar apoyos que permitan al contribuyente poder cumplir, pero que no se lastime su economía. Se pondrían en marcha acciones en los diversos sectores que les permitan poder desplazar sus productos, y con ello obtengan sus ganancias. Atraeríamos al turismo para que pase más tiempo en la ciudad, meneando derrama económica. Con un manejo correcto, planeado y transparente, se puede hacer más con lo menos, ya que involucraríamos a la sociedad.

En cuanto a obras, te puedo decir que no puedes en estos momentos ofrecer algo que no vas a cumplir no me gusta, el mentir. Diré lo que sí podemos hacer, reales, nada de andar pregonando lo que no. Me conocen, soy mujer de trabajo, soy mujer de palabra, mujer de constancia, vengo de la cultura del trabajo y esfuerzo, igual que todos mis compañeros, y el ciudadano nos puede analizar, y le pedimos voto por nosotros el 6 de junio”, terminó señalando.