No es persecución política: Barbosa Huerta

Home / Gobierno / No es persecución política: Barbosa Huerta

* Quienes lo dicen, son quienes violaron la ley

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No hay persecución política en contra de nadie, no hay utilización de instituciones, no lo hay, los que lo dicen son quienes violaron la ley, y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que se había hecho”.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, quien negó exista persecución política en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz así como del diputado local, José Juan Espinosa Torres, denunciado por posibles manejos irregulares, durante su trabajo como presidente municipal de San Pedro Cholula.

En la rueda de prensa matutina de ayer martes, el ejecutivo estatal agregó “La Auditoria Superior del Estado lleva a cabo revisiones permanentemente y si encuentra que existen documentos falsos, operaciones simuladas y delitos tiene la obligación de denunciarlos, todo piensan que es político, que tiene sentido político”.

Esto luego de que ASE formula la denuncia correspondiente, contra José Juan Espinosa Torres, Diputado local, por un probable desvió de hasta 85.3 millones de pesos en su periodo como alcalde de San Pedro Cholula.

Será la Fiscalía General del Estado será la que determine la judicialización del caso, y es en las averiguaciones donde se determinará la inocencia y culpabilidad de estos personajes.

En el tema de la BUAP, señaló que existe una causa penal y tras concluir la audiencia de vinculación a proceso dos personas fueron vinculadas por operaciones simuladas, señaló que no le toca señalar responsables pero existe una causa y se investigan operaciones por más de mil millones de pesos.

Libre de virus. www.avast.com