No escarmienta, lo iban a linchar

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* En Xalmimilulco lo sorprenden robando * En julio ya le habían dado una paliza 

Por Sofía linares 

HUEJOTZINGO.- Nueva paliza la dieron vecinos de Santana Xalmimilulco, a un sujeto que fue sorprendido robando, siendo está la segunda ocasión que intentan lincharlo y no entiende, siendo rescatado de nueva cuenta por policías municipales, quienes se lo llevaron en calidad de detenido. Nadie quiso presentar denuncia, por lo cual lo dejaron ante el Juez Calificador.

Era la madrugada del pasado viernes 10 de setiembre, cuando vecinos de Santa Ana Xalmimilulco, quienes tienen sus grupos de ciudadanos vigilantes, se percataron d la presencia de un sujeto, quien estaba a interior de un domicilio, en Río Xochiac, dando la voz de alerta, juntándose un buen número de vecinos, los cuales lograron la detención del presunto ladrón, al que le empezaron a tundir a golpes.

Al alumbrarle la cara se dieron cuenta se trataba del mismo sujeto que pretendieron linchar el pasado 28 de julio, en el mismo pueblo, por lo cual se enardecieron más los vecinos, quienes gritaban que ahora si lo lincharían.

De manera anónima, alguien dio aviso a la policía municipal, la cual activó el protocolo para este tipo de situaciones, acudieron elementos de la municipal, estatal y de la guardia nacional, los que se tuvieron que abrir paso entre la enardecida muchedumbre, que no dejaba de golpear al presunto ladrón, y a quien ya iban a linchar.

Finalmente lo rescataron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en espera de que los afectados acudieran a formular la denuncia correspondiente, pero al no hacerlo, lo turnaron ante el Juez Calificador, quien le impuso la sanción correspondiente, logrando su libertad.

Las autoridades ministeriales, piden a los afectados de cualquier deleito, acudir a denunciar, de otra manera no se les puede fincar responsabilidad alguna, y por ello los tienen que dejar en libertad.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró