No está en nuestras manos la solución: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / No está en nuestras manos la solución: Arriaga Lila

* La quieren en el mismo lugar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Se tiene contemplada la obra, ahí está el recurso, el problema es que no está en nuestras manos la solución, ni siquiera en el Estado, está en manos de la federación, y hasta que no den el fallo, no se puede hacer nada. Si aceptarán se construyera en otro lugar, ya estuviera terminada la obra”.

Señaló el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, en torno a la petición de la obra para que San Diego Cuachayotla, tenga su presidencia auxiliar, que ha estado en el centro de la población, frente a la iglesia.

“Hace 3 administraciones, debido a un temblor quedó dañado el inmueble, desde entonces Protección Civil, lo declaró como una construcción no segura. La administración pasada derribó el inmueble por seguridad para todos, y me comprometí a construirles dicha presidencia. Resulta que el predio legalmente no está a nombre del pueblo, ni del municipio, por ello no se puede construir”.

Se sabe que el predio es de la iglesia, por ello se encuentra a nivel federal determinar si pasa a nombre del pueblo o del municipio, y así realizar la obra, como lo marca la ley.

“Si aceptaran que se construyera en otro predio, se realizaría la obra, tenemos el recurso, el proyecto, ellos lo saben, y saben todo lo que está pasando. Y si voy a platicar con ellos, como lo he realizado en otras ocasiones para informarles sobre el proceso legal para adquirir la propiedad”.

No descartó que algún actor político o actores políticos, le estén tratando de usar a su favor.

Libre de virus. www.avast.com