No Estamos de vacaciones: Fernando Fierro

Home / Metrópoli Cholulteca / No Estamos de vacaciones: Fernando Fierro

* Se debe de estar en casa y si salen, observar las medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Seguimos exhortando a la gente de Cholula que no estamos de vacaciones, tenemos que estar en casa, en familia para resguardarnos y cuidarnos. Tenemos gente inconsciente que hace fiestas en sus casas amparándose en que es propiedad privada y puede hacer una reunión de hasta 30 personas, no pueden tener fiestas y reuniones de más de 10 personas, hay llamadas de atención”.

Así lo puntualizó Fernando Fierro, Secretario de Seguridad Ciudadana, al tiempo de precisar que se mantienen fuertes acciones para evitar que ciudadanos se reúnan  en espacios públicos, “Nos hemos visto en la necesidad de cerrar el parque, de la ciudad, medida que se podría replicar en otros puntos del municipio”.

Agregó “Como lo informaste con oportunidad, desde el pasado lunes, se tuvo que aplicar esta medida de seguridad preventiva, y es que muchas familias, se venían a “distraer” corriendo el riesgo de contagiarse o contagiar. Por ello la medida”.

Indicó que el personal a su cargo, realiza recorridos en todo el municipio, para evitar al máximo posible, esas reuniones, como se estaban registrando en Momoxpan, donde han suspendido varias fiestas y reuniones de ciudadanos, quienes no respetaban las medidas sanitarias, como usar el cubre-boca, ni guardar la sana distancia.

Debido a ello, el ayuntamiento determinó  de que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública permanezcan en la zona para solicitar a los  ciudadanos el  respeto de esta restricción, que busca evitar permanezcan ahí con el riesgo de poder contraer el coronavirus, o el contagiar a los demás ciudadanos.

Aunado a ello, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana han comenzado a realizar recorridos por toda la demarcación para exhortar a la ciudadanía a que cumplan con las medidas de Sana Distancia.