No existen consentidos, es el trabajo el que representa 

Home / Opinion / Hándicap / No existen consentidos, es el trabajo el que representa 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

La grandiosa presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca 

Para muchos, la cabeza de estas líneas periodísticas dejarán con sabor amargo, agrio pero debieran ser más ecuánimes, más responsables pero sobre todo, más humanos, también, se les recuerda, con aprecio y afecto.

En épocas panistas, la gloria les apremiaban, los excesos y los gustos por ver el municipio fue también, su precepto. Hay que reconocer que el pasado hizo este presente pero que este mismo momento, está generando un futuro de manera distinta y hay que reconocerlo también. Existen errores pero nunca se han puesto, ni los partidos políticos, ni los actores sociales y mucho menos la sociedad a proponer sin distingo de clase o partido o religión, siempre con un interés personal, de grupo o político.

Hoy, tanto en los medios de comunicación si aplauden es que tienen algo, si critican es que no están pero ¿qué medios? Aquellos que han desarrollado un trabajo pecaminoso y convenenciero o aquellos que se han dedicado a una investigación y aún análisis verdadero del quehacer político o aquellos que nacen dentro del poder nonato.

Grandes diferencias, hoy gobierna el partido en el poder MORENA, grandes aciertos y grandes desazones a nivel nacional, pero también, grandiosos personajes que se encuentran en estos tiempos. Críticos, de enseñanza y de sabiduría, otros tan mercenarios como entreguistas para sus fines personales.

¿Cuantos aspirantes en San Andrés deberán competir? Muy pocos, porque  hay que decirlo, no responden a la realidad política pero si a su sed de venganza, a sus intereses personales y de grupúsculos mezquinos y que se aferran a lo que no les pertenece. El poder no es herencia de nadie.

Hoy, existe una gran responsabilidad decirse o ser recomendado, o el favorito o el mejor con el ejemplo, no por el compadrazgo, mucho menos  por ser amigo o por alguna prevenida a oscuras.

Es difícil y es más duro.

En verdad es difícil, estar en un cuadro de honor, quien lo recuerde sabrá de qué se habla.  Para San Andrés, es un Honor que esté en la vista de todos, en el interés de muchos y sobre todo en los proyectos del gobierno del Estado.

Pero ¿nada les embona? Primero si somos los mejores, malo pero si somos los peores, un horror.

Gracias a la cercanía cómo lo fue antes con otros gobernadores, el municipio salió triunfante, ¿y porque ahora no?

Existe una cercanía inminente de la actual administración municipal con el orden estatal y nacional, eso atrae proyectos, inversión, apoyos y beneficios para las mayorías. Recordemos que existen recortes presupuestales a nivel federal, sin embargo, la actual presidente municipal Karina Pérez Popoca, ni consentida, ni la preferida, solo si trabajo, su tenacidad y siendo mujer y sanandreseña sigue dando respuesta a muchas necesidades que no pudieron resolver antes. El trabajo representa el bastión de un crecimiento y fortalecimiento para muchos.

Todos tuvieron su tiempo, pero no lo aprovecharon, no hay que olvidarlo.

¿Que proponemos en épocas de crisis, contiendas electorales y pandemias?

Son otros tiempos y el trabajo mata grilla y representa a quienes quieren crecer y hacer crecer.