No ha cambiado nada: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / No ha cambiado nada: Arriaga Lila

* Se endurecen las medidas, hay que quedarse en casa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Todo sigue igual, nada ha cambiado, incluso debemos de endurecer las medidas, para evitar posibles contagios, estamos en los días de peores de contagio, y nos debemos de cuidar. Quienes deben de tener cerrado su negocio, lo deben de tener así, y si no tienen que salir a la calle, que se queden en casa”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal en relación a la reacción que ha tenido la ciudadanía desde el pasado lunes, cuando hubo quienes empezaron a abrir sus negocios, pensando que ya se puede hacer, indicando “No podemos dar un solo pasito hacia atrás, debemos de aguantar hasta el 15 de junio, o hasta que las autoridades sanitarias así lo indiquen, en vía de mientras debemos de quedarse en casa, tenemos que seguir respetando las medidas sanitarias como usar el cubre-boca cada que salgamos de casa, el guardar la sana distancia, el lavarnos con frecuencia las manos, pero por lo menos 20 segundos las debemos de frotar con jabón y si pueden hasta el codo, es mejor; no frotarse los ojos”.

Hay ciudadanos que tienen la necesidad de salir a conseguir para la alimentación, ¿Qué pasa con ellos?

“Como lo sabes, hemos venido repartido despensas, lo seguiremos haciendo, apoyando a los grupos vulnerables, porque los entendemos, los comprendemos, y los apoyamos. Tenemos los programas sociales, se cuenta con el Merca-DIF, en fin no descansamos para nada, al contrario reforzamos el trabajo”.

En cuanto a las obras públicas, que están detenidas indicó “Mira, el lunes se puso en marcha la obra del drenaje en Momoxpan, porque es un tema prioritario, pero todas las demás, se han visto suspendidas, no podemos desarrollaras, en estos momentos tan críticos. Como te decía, solo los programas sociales que ya mencioné”.

El gobernador hizo un llamado a los ciudadanos, la mañana de este martes, se le notó molesto enojado…

“Creo que todos lo estamos, cuando vemos que pese a lo que estamos viviendo, no acatamos las medidas sanitarias, te puedo decir que en San Pedro Cholula, hemos tenido 12 muertes por Covid-19, andamos ya por arriba de los 50 contagiados, y siguen negándose a aceptar que tenemos el coronavirus. Lo entenderán cuando ellos resulten contagiados, o algún familiar o conocido cercano. Por ello les pido se queden en casa, si no tienen la necesidad, quédense en casa, y si salen, sigan todas las medidas sanitarias”, terminó señalando.