No habrá Albergue Navideño

Home / Metrópoli Cholulteca / No habrá Albergue Navideño

* Se ayudará a quienes pernocten en la calle

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa del DIF municipal “Albergue Navideño”, no se habrá de llevar a cabo este año, al no existir las condiciones sanitarias seguras, y no se puede arriesgar ni a las personas en condición de calle, ni al personal del DIF, y menos aún a quienes hacen uso de las instalaciones de la Casa del Abue, en donde se habría dicho servicio.

En el marco del anuncio del programa “Abrígate Bien”, fue cuestionada la presidenta del DIF municipal Leticia Torres García, en relación a si se tendrá o no el “Albergue Navideño”, indicando “Me da mucha pena y tristeza, pero no, este año, no se abrirá este albergue, por no existir las condiciones sanitarias adecuadas, para hacerlo. Se valoró mucho, y se tomó la decisión de suspenderlo en este 2021”.

Señaló es un programa municipal, el cual dio buenos resultados en los 2 años anteriores, sin embargo por la pandemia que se vive, no es factible el levarlo a cabo.

“Recordemos que el espacio que se usa para este programa, es reducido, el salón más grande que se tiene en la Casa del Abue, pero no los podemos llevar ahí, primero porque no sabemos si alguno de ellos pudiera estar contagiado, no los podemos tener separados como lo marca la normatividad, y no se puede exponer a nadie”.

Cuestionada sobre que pasará con esas personas en condición de calle, comentó “Se atenderán todos los reportes que nos haga la ciudadanía e incluso el personal de Seguridad Pública, en sus recorridos, y personal del DIF, con todas las medidas sanitarias, acudirá a llevarles una cobija, alimento caliente, y se verificará si no necesita algo más”.

Precisó que en promedio se recibían a 20 personas en condición de calle, cada noche, hoy serán atendidas en la misma calle, por las medidas sanitarias vigentes.

Libre de virus. www.avast.com