No habrá feria en septiembre

Home / Metrópoli Cholulteca / No habrá feria en septiembre

* Por vez primera en miles de años, no se tendrá trueque * La iglesia determinará actividades religiosas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En sesión de cabildo, por unanimidad, se determinó la cancelación de la milenaria feria, por vez primera en toda su historia, el trueque, no se habrá de llevar a cabo, y dependerá de la iglesia, la realización de los tradicionales eventos, como la noche de los faroles, misas el 1 de septiembre en honor a la virgen de los Remedios, las actividades del día 8; debido a los efectos de la pandemia que se están viviendo, y prevenir posibles contagios

El pasado lunes, luego de 3 meses de no llevarse a cabo sesiones de cabildo, por la pandemia, se tuvo la sesión de cabildo, a puerta cerrada, y solo con la presencia de los regidores y síndico municipal, quienes respetaron las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso del cubre-boca, así como de gel antibacterial, desahogando uno a uno los puntos establecidos en su orden del día, entre ellos, lo relativo a la realización o no de la milenaria feria en honor a la virgen de los Remedios.

Al finalizar, y ante diversos medios de comunicación el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, señaló l aba gusto que finalmente se pudiera llevar la reanudación de las sesiones de cabildo, la cual fue dentro de un ambiente de absoluto respeto entre todos, y demostrando su deseo de seguir trabajando en favor de toda la ciudadanía cholulteca.

Referente a la feria de septiembre, precisó “Se había venido valorando la realización del evento, que es esperado con ansias por los cholultecas y por muchos devotos de la virgen de los Remedios, santa patrona de San Pedro Cholula, y se determinó la cancelación, por lo que se refiere a la competencia del gobierno municipal, es decir lo comercial, los eventos como conciertos, bailes, espectáculos, que generalmente concentran a cientos y miles de personas.

En lo relativo a los eventos que corresponden a la iglesia, como la noche de los faroles, que es la procesión con todos las imágenes patronales de cada uno de los 10 barrios, que se realiza el 31 de agosto, las misas del 1 de septiembre, todo lo que se hace el día 8 dependerá de las autoridades eclesiásticas, la cancelación o no de dichas actividades. He platicado con monseñor Víctor Sánchez, así como en el párroco Andrés Torres, y todo indica que se podrían suspender dichas actividades, pero serán ellos, quienes informen al respecto”.

En cuanto al milenario trueque, precisó “No se habrá de llevar a cabo, no podemos correr el riesgo al concentrar a miles de personas en nuestro zócalo. Se habrá de generar una campaña de información, a comunidades cercanas, a otros Estados cercanos, a efecto de que quienes cada año vienen a nuestra feria, estén informados y no vengan”, terminó señalando.