No habrá permisos para puestos el 12 de diciembre

Home / Metrópoli Cholulteca / No habrá permisos para puestos el 12 de diciembre

* La explanada del santuario de la virgen de Guadalupe, permanecerá despejada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La tradicional verbena que se realiza cada 12 de diciembre en la explanada del santuario de la virgen de Guadalupe, no se llevará a cabo, al no existir las condiciones sanitarias, que permitan su realización, sumado a que aún prevalece la suspensión de las fiestas patronales, y el templo permanecerá cerrado, por las mismas causas.

El director de Normatividad y Regulación Comercial, señaló “Atendiendo a las indicaciones del presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, no se habrá de otorgar permisos a los comerciantes que año con año, acuden a realizar la vendimia de antojitos, artesanías, bebidas y otros, en esta ocasión no lo podrán hacer”.

Precisó que ya se han acercado algunos comerciantes a solicitar permisos, indicándoles que este año, no se podrán instalar.

Por otra parte se sabe que las fiestas patronales, como es el caso de la virgen de Guadalupe, se mantienen suspendidas, el templo permanecerá cerrado, se tendrán misas, pero de manera virtual.

Las madres religiosas quienes también participan en las actividades, con la venta de mole, que por cierto es muy sabroso y reconocido por quienes año con año acuden a disfrutarlo, tendrán que esperar hasta el próximo año, para poder comercializarlo.