No habrá Procesión de los Faroles

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Quema de panzones también fue suspendida * Eventos religiosos, bajo medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La procesión de los faroles, que tradicionalmente se desarrollaba la noche del 31 de agosto, ha sido suspendida por segundo año consecutivo, derivado de los afectos de la pandemia, de la cual se vive la tercera oleada, la cual ha elevado en muchos los casos de contagios. De igual manera la quema de los panzones, el día 8, está suspendida; y las misas se desarrollarán, bajo las más estrictas medidas sanitarias.

Gregorio Porras Vázquez, presidente de la Mesa Directiva del Santuario de la virgen de los Remedios, precisó que luego de hacer la valoración de los riesgos que se correrían si se desarrolla la procesión de los faroles, la noche del 31 de agosto, como lo marca la tradición, las autoridades eclesiásticas que encabeza el párroco Andrés Torres Ramírez, en consenso con los Mayordomos, Principales, Tiachcas, de todos los barrios, se acordó el no desarrollo de esta tradición, la cual congregaba a miles de cholultecas y visitantes, para acompañar a la imagen e la virgen de los Remedios, y de todas las imágenes patronales de cada uno de los barrios, por las calles de la ciudad, tradición que no se había suspendido por ninguna otra causa.

Lo mismo pasó con la quema de los panzones, el día 8 de septiembre, en la meseta del “cerro” que en realidad es la pirámide, no se llevara a cabo.

En cuanto a las actividades religiosas, como las misas, Porras Vázquez, informó se llevarán a cabo como ocurrió el año pasado, bajo las más estrictas medidas sanitarias, solo con el aforo permitido, para no ser un foco de posible contagio del virus.

“Todas las medidas, que se han tomado para las próximas semanas, no fueron fácil el lograrlo, y sabemos a qué muchos cholultecas no les agradara, pero se debe de hacer prevalecer la salud, y esperar mejores condiciones para poder realizar las tradiciones cholultecas, como se debe, a como estamos acostumbrados”.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una