No habrá trueque, ni eventos masivos: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / No habrá trueque, ni eventos masivos: Arriaga Lila

* No permitirán instalación de comerciantes el 8 de septiembre

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No habrá trueque el próximo 8 de septiembre, ni se permitirá la instalación de ningún comerciante, de ningún giro, en la explanada de La Concordia, nos duele interrumpir una tradición milenaria, debemos de privilegiar la salud de los cholultecas. No se tendrán eventos patrios, solo ceremonias con las medidas sanitarias, el 13, 15, 16 y 27 de septiembre”.

Ante una serie de confusiones que se han generado en torno a la milenaria tradición del trueque, comentó “Debe de quedar muy claro, y ya se los había dicho, no habrá truque el 8 de septiembre, no podemos arriesgarnos a retroceder en el combate al Covid-19, debemos de privilegiar la salud de loso cholultecas.

Un grupo de ciudadanos, están promoviendo un trueque “virtual”, el cual apoyamos en difundirlo, con la plataforma oficial y el programa “Consumo lo Local”, pero en cuanto tener el truque como tradicionalmente lo conocemos, no se tendrá, no se permitirá la instalación de comerciante alguno. Lo hemos avisado con más de un mes de anticipación, para que no digan que no se enteraron, porque estamos usando todos los medios para difundirlo”.

Reiteró que en relación a los festejos patrios, sol se tendrá la ceremonia del 13 de septiembre para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec, el 15 por la noche, también solo una ceremonia con la participación de los regidores y nada más, una ceremonia la mañana del 16, y una más el 27 del mismo mes.

“No podemos, no debemos de convocar a la ciudadanía a eventos masivos, apelamos a su comprensión, pero todo lo hacemos por la salud de todos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com