No hay aún condiciones para abrir templos

Home / Metrópoli Cholulteca / No hay aún condiciones para abrir templos

* No hubo daños en los inmuebles religiosos

Por Epigmenio ROJAS CATRO

CHOLULA.- La reapertura de los templos, se dará cuando se tengan las condiciones de salud sean seguras, en tanto permanecerán cerrados, y cuando eso ocurra será cumpliendo con las medidas sanitarias imperantes. Los inmuebles religiosos, no sufrieron daños por el sino del pasado martes.

El párroco Andrés Torres, recibió al presidente municipal Luis Alberto Arriaga, acompañado de Carlos Ponce, Secretario de Gobierno municipal, para abordar diversos temas de interese para ambas partes, como la reapertura de los templos, en el cual coincidieron que lo primero es la salud y la seguridad de los cholultecas, por ello se habrán de reabrir hasta que existan las condiciones adecuadas.

Ambos coincidieron en que cuando se puedan reabrir los templos, serán lavados y sanitizados, y se deberán de seguir las reglas sanitarias, empezando por tener un límite en el cupo del templo, a efecto de que se pueda guardar la sana distancia, el que toda persona que ingrese, lo deberá de hacer con cubre-boca, el usar gel antibacterial, así como indicaciones que estará emitiendo el arzobispo de Puebla.

Otro tema que abordaron, fue el del estado que guardan los templos, tras el sismo del pasado martes, y que por fortuna no efecto a los inmuebles religiosos, luego de que se hiciera una valoración tras el fenómeno natural, pero estarán muy pendientes por lo que se pudiera dar en próximos días.