No hay Cielo sin Nubes, ni Paraíso sin Serpientes

Home / Metrópoli Cholulteca / No hay Cielo sin Nubes, ni Paraíso sin Serpientes

“Sospechosismo” 197-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

CHOLULA.- Llegaron 105 urnas con cenizas de poblanos, víctimas del covid19. Y por más palabras bonitas, investirlos de héroes, cantarles “México lindo y querido”, brindarles aplausos desnutridos y todos esos actos sobrantes ante la realidad presente, nos debemos preguntar: ¿Ya solo con enterrarlos o llevarlos a nichos especiales, queda concluido y justificado sus descesos? ¡Yo afirmo que no!

Aunque mi amigo Alejandro Fonseca me critique, creo que una sola vida, merece toda la atención necesaria, para hacer justicia por su pérdida. Los conceptos de que quienes buscamos culpables somos esto y lo otro, no interesan, lo vital es la justicia, trátese de personas, de naciones o intermedios.

China se ha vuelto una nación poderosa y según se sabe, de ahí proviene el virus del covid19, por descuido o intencional y esa nación es la responsable, quiérase o no, de lo que nos está pasando junto con otros países, por lo tanto, se deben fincar responsabilidades.

No le Hagamos al Enzarapado

Soy suspicaz y me atrevo a pensar que esto es una prueba de lo que podría pasar, para eliminar parte de la humanidad, pero sin destruir sus riquezas, que son a las que aspiran las grandes potencias. Son muchos habitantes chinos y se han distribuido por todas partes del mundo. Por ejemplo en Canadá, se ven más chinos que canadienses. Se han apoderado en gran parte, de los mercados de muchos países, para vender sus mercancías, principalmente sus baratijas  y artesanías copiadas.

Pero más que lo material, interesan las vidas perdidas por ese virus emanado de su país. No basta enterrar a nuestros difuntos, se requieren actos de justicia de vuelos internacionales, no solo para nuestros paisanos, sino para el mundo entero. Por mucho que se sienta el “México lindo y querido”, no justifica la muerte de nadie ni por investiduras. Se requiere reclamar JUSTICIA.