No hay fecha para reapertura de templos

Home / Metrópoli Cholulteca / No hay fecha para reapertura de templos

* No hay condiciones para poder hacerlo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

PUEBLA.- No se tiene aún fecha para la reapertura de los templos, las condiciones imperantes en la zona y en especial en el municipio de San Pedro Cholula, no son las adecuadas para poder autorizar la reapertura, así que los fieles deberán de esperar y seguir escuchando sus misas por las redes sociales, “se debe ser prudente y tener paciencia” señaló el arzobispo.

Al finalizar su homilía el pasado domingo, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, señaló en relación al anuncio que un par de semanas atrás había sobre la reapertura de los templos, “No se han dado las condiciones para poder hacerlo, y no podemos ser imprudentes. Tenemos que esperar a poder hacerlo de manera segura para todos, y cuando se haga, será bajo las medidas sanitarias”.

Indicó además “No están permitidas las tradiciones, los Mayordomos, Fiscales y padres, deben de acatar las indicaciones, deben ser pacientes, para no exponer a nadie”.

En relación a los sacerdotes que han fallecido comentó se han tenido la pérdida de 7 padres,  por lo cual reiteró la invitación a todos de quedarse en casa, pero en especial a quienes padezcan alguna enfermedad, o tengan más de 60 años, no se deben de exponer, ni exponer a los demás.

Así que sin poderse abrir los templos, las actividades que en ellos se llevan de manera tradicional, no se deben de llevar a cabo.