No hay que mal Desandar lo Bien Andado 

Home / Metrópoli Cholulteca / No hay que mal Desandar lo Bien Andado 

“Sospechosismo” 130-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

CHOLULA.- El regreso de algunos países de Europa al color rojo del semáforo pandémico, confirma y reafirma que la política llevada a cabo en nuestro país, sobre lo mismo, si no es perfecta, tampoco ha sido mala. Aquí, salvo algunas entidades mal gobernadas, vamos resistiendo y avanzando en vencer el covid 19. A pesar de las personas necias y de las que por mera necesidad tienen que salir a buscar el sustento de las familias, vamos saliendo de la crisis que ha ocasionado esta virulencia desconocida.

Lo que no debemos hacer, es confiarnos. No porque se abran algunos negocios, ya se está exento de contagios; o de que la gente salga a las calles, confianzudamente, nos contagiemos de esa euforia desaburridora por tantos días de confinamiento. Hoy más que nunca, debemos redoblar las precauciones. Ya no falta mucho para que llegue la vacuna y entonces sí, podremos actuar con más confianza.

Año Malo, Echarlo Fuera

No debemos claudicar a los cuidados que hemos tenido durante 8 meses, al contrario, se requiere el último jalón, antes que regresar al punto de partida. Vale la pena esforzarnos por unos días más y no entrar al semáforo rojo. Después no le estemos echando la culpa al Dr. Gatell o hasta al Presidente. Es la sociedad, la que es directamente afectada y por tanto la que debe cuidar su salud, con el interés necesario, en relación al aprecio que se le tenga a su vida y la de sus familiares.

Hoy no cuesta nada, después quien sabe. Vamos por buen camino y no debemos desaprovecharlo, con una confianza desmedida, haciéndonos ilusiones de que el problema ya está resuelto. Ya casi termina este año, que no ha sido nada fácil para muchísimos mexicanos y de otros países, pero como se dan las cosas, creo que cargaremos los peregrinos en diciembre. ¡OJALÁ!