No respetan el no usar espacios públicos

Home / Metrópoli Cholulteca / No respetan el no usar espacios públicos

* Cintas restrictivas, son ignoradas * Se mantienen medidas sanitarias

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Son muchos los ciudadanos quienes no respetan el no usar los espacios públicos, como parques y jardines, incluso en donde se han colocado cintas restrictivas, estás no son respetadas y se ve a personas sentadas en las bancas y cuando algún uniformado les pide retirarse, se torna agresivas.

Poco más de un mes tiene que en el zócalo de la ciudad personal de Protección Civil municipal, colocó cinta restrictiva para impedir el paso de personas por los andadores, y que no se sentaran en las bancas, y con ello se hiciera una concentración de personas que podrían estar expuestas a un contagio de Covid-19, medida que al principio se respetó, sobre todo porque en la zona estaba persona uniformado y pedía se respetara la medida, incluso en la banqueta de la 4 Oriente se pintaron huellas de pies, para orientar por donde se debería de caminar.

Durante los últimos días, se ha visto a personas, que levantan la cinta y cruzan el zócalo, lo que pareciera no tendría mayor problema, pero eso ha provocado que otras más los imiten y se sienten en las bancas, hasta 4 pernas en ese mobiliario, sin usa cubre-boca.

Personal de Protección Civil, les invita a retirarse, sin embargo esos ciudadanos, se tornan violentos y agresivos, insultan y preparan el celular para hacer al grabación en caso de que el elemento responda a la provocación.

El área de juegos así como de las mesas de descanso es donde copiosamente se registra una importante presencia de cholultecas, quienes desde temprana hora acuden a esta zona para observar el tránsito de las personas, otros toman este sitio para descansar mientras esperan su turno para acudir a los diferentes bancos de la zona.

Por otra parte vecinos del barrio de Mixquitla, se quejan por la presencia de jóvenes, todas las noches jugando en la cancha de su parque, sin guardar medida sanitaria alguna, generando ruidos exagerados, y el malestar del vecindario que no puede estar tranquilo.

En el parque Soria-Xelhua, zona abierta y sin comerciantes desde hace 3 meses, e está tornando un espacio a donde arriban jóvenes para andar jugando, caminando y hasta ingiriendo bebidas embriagantes, reportan vecinos, mismos que piden se sancionen a esos irresponsables.

Libre de virus. www.avast.com