No se cobrará ni grúa, ni corralón en Cholula

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se trata de una medida sanitaria, no recaudatoria

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En el municipio de San Pedro Cholula, se aplica el “Hoy no Circula”, de acuerdo con el decreto emitido por el gobernador Miguel Babosa, sin aplicar multa alguna, pero tampoco se cobrará ni grúa, ni corralón, el ciudadano, tendrá que ir a recoger a unidad retenida al corralón municipal.

Desde este lunes se puso en marcha el programa “Hoy no Circula”, en los municipios anunciados por el gobierno del Estado, entre ellos San Pedro Cholula, en el cual se determinó que toda vez que al no ser una medida recaudatoria, sino que es una medida sanitaria preventiva contra el Covid-19, no se cobrará ni el arrastre ni el corralón.

Fernando Fierro, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló “SI algún ciudadana, circula su vehículo con terminación de la placa, que coincide con el día en que no lo debería hacer, se le invitará al infractor, a conducir su unidad hasta el corralón municipal, en donde deberá dejar la unidad, la cual podrá recogerla ese mismo día, después de las 22 horas, o bien al día siguiente.

No se le cobrará el corralón, y en caso de que se tuviera que usar la grúa, tampoco, solo la molestia de ir a recoger la unidad, al corralón municipal”.

En el primer día de aplicación del Hoy no Circula, eran mínimos los ciudadanos, que por olvido o desconocimiento, lo cual no los exime de respetar el reglamento, fueron invitados a llevar la unidad al corralón.

Otras noticias