No se debe poner sanción: Sergio Mirón

Home / Municipios / San Andrés / No se debe poner sanción: Sergio Mirón

* Autoridades y ciudadanos, deben trabajar juntos y vencer la pandemia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “No se debe de establecer una sanción contra quienes no están cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas vigentes, como el caso del cubre-boca, se debe ser coherente entre el decir y el hacer, y buscar la sinergia mediante la cual, autoridades y ciudadanos trabajen juntos para lograr vencer la pandemia, que en estos días se ha elevado el número de contagiados en el país y San Andrés no ha sido la excepción”.

Así lo señaló Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobierno en San Andrés Cholula, al ser cuestionado sobre el escenario Covid-19 que prevalece en estos momentos en el municipio, precisando “Legalmente no tenemos las herramientas para sancionar, como lo hace ya otro municipio, tendrías que crear la figura para poder hacerlo legalmente. Por otro lado, la ciudadanía está muy lacerada, a todos nos ha pegado uy duro en la economía, como para poder pensar en una sanción pecuniaria, o corporal.

Por un lado tenemos decretos que establecen que n o se debe, ni se puede hacer, y por otro lado, vemos como autorizan eventos que invitan a la congregación de personas.

Nosotros desde el inicio, establecimos la cancelación de eventos públicos masivos, actividades tradicionales, y tú fuiste testigo de eventos que en el 2019, se desarrollan, los cuales buscaban apoyar la economía local, proyectar la municipio, en el 2020, no se hizo nada de eso, y en este 2021, si no nos cuidamos, pasaría lo mismo”.

Señaló además “Hemos tenido que clausurar negocios, porque no acataron las medidas, pero al mismo tiempo se las ha venido ayudando, ahí tenemos el caso de la 14, facilidades a los dueños, despensas a los trabajadores, perdieron temporalmente su fuente de empleo, entonces hay que ayudarlo.

Si es muy importante, como te lo he dicho en otras entrevistas, que me has hecho, la ciudadanía debe hacer su parte, cuidándose, si no tienen que salir a la calle, deben quedarse en casa, si lo tienen que hacer como muchos de nosotros, por trabajo, entonces hay que seguir las medidas sanitarias, el gobierno está haciendo lo suyo, es trabajar juntos, para vencer esta pandemia”, término señalando.

Libre de virus. www.avast.com