No se han tenido intoxicados con alcohol adulterado

Home / Metrópoli Cholulteca / No se han tenido intoxicados con alcohol adulterado

* Todas las facilidades a la secretaría de Salud: Ponce Quijano

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Desde el pasado miércoles, se empezaron a registrar muertes de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado, en diversos del Estado, incluso en municipios cercanos a Cholula, en donde por fortuna no se tenían reportes de personas intoxicadas y menos de decesos por esa causa.

El Secretario de Gobierno, Carlos Ponce Quijano, señaló “Si, estamos informados de este problema, y de inmediato se alertó al personal de Seguridad Pública, para esta atentos en cuanto a personas en condición de calle, que son los que más consumen de ese producto barato, por la enfermedad que sufren.

Por otra parte, recordemos que en estos días, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, y eso lo hemos estado cuidando desde que se puso en práctica. Se han detectado algunos negocios, pequeños, en donde los dueños, no lo han respetado y se ha procedido conforme a lo establecido en el decreto”.

Agregó “Se darán todas las facilidades a la Secretaría de Salud, si es que implementa algún operativo para analizar el alcohol que se vende en botellas cerradas, sobre todo ese económico, el cual consumen las personas popularmente conocidas como teporochos, quienes sufren de la terrible enfermedad del alcoholismo. Se debe de proceder de manera preventiva”, terminó señalando.