No se podrán instalar comerciantes el 8 de septiembre

Home / Metrópoli Cholulteca / No se podrán instalar comerciantes el 8 de septiembre

* El trueque será virtual, por la medida preventiva sanitaria

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante la confusión que tienen algunos ciudadano, sobre el motivo del Trueque Virtual, a realizar en septiembre, organizadores del evento virtual, explican que el gobierno municipal, anunció ya la cancelación de la feria, además no permitirá la instalación comerciantes o artesanos, en la plaza de La Concordia, por ello se tendrá el trueque virtual.

Hace ya un par de semanas, que El Quetzal, Verdad sin Compromiso, publicó las declaraciones del presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, sobre la cancelación de la milenaria y tradicional feria, y de la suspensión del trueque, forma de comercializar en la época prehispánica y que se ha mantenido al paso de los años, pasando de generación en generación.

Sobre el tema del trueque, grupos de ciudadanos, se organizaron para aprovechar la tecnología moderna, y poder desarrollar esta actividad comercial, y de esa manera, de cierta forma mantener viva dicha tradición.

Y es que el gobierno municipal también ha anunciado que en la plaza de la Concordia, principal escenario del trueque; no se permitirá la instalación de comerciantes o artesanos, ni locales, ni de otras partes, ya que se debe de privilegiar la salud de los cholultecas.

Están por iniciar una intensa campaña informativa, para que esos comerciantes y artesanos, que tradicionalmente llegaban a la ciudad, el 6 o 7 de septiembre, para participar en el trueque del día 8, no hagan el viaje, que les representará un gasto, porque no se podrán instalar.

Muchas personas, al no informarse de manera correcta y solo hacer caso a rumores, han criticado la medida del trueque virtual, que es a iniciativa de particulares, no del gobierno, y lo hacen derivado de que no habrá trueque presencial, ni se permitirá la presencia de personas que vengan de otras partes, ya que se desconoce si se han cuidado, si no vienen contagiadas, y generarían concentraciones masivas de personas, que eso no se puede, ni se debe permitir, informaron los encargados de las distintas plataformas donde se tendrá el trueque virtual.

Libre de virus. www.avast.com