No se pondrán más mesas en Soria-Xelhua 

Home / Metrópoli Cholulteca / No se pondrán más mesas en Soria-Xelhua 
rbt

* Fue un ejercicio de prueba, pero no es adecuado por la pandemia 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Las mesas que durante 2 fines de semanas, se colocaron en la explanada del parque Soria-Xelhua, ya no serán instaladas, debido a que generó una gran concentración de ciudadanos, con el alto riesgo de contagio.

El Director de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Pérez García, indicó en relación al tema, “Fue un ejercicio de prueba, para apoyar a quienes venden comida preparada en esta zona, pero nos generó problemas, una gran concentración de ciudadanos, por ello se ha determinado no seguir adelante, con dicha propuesta, no es posible por cuestiones de salud. Se permitirá solo una mesa por comerciante, y las periqueras solamente”.

En cuanto a los efectos económicos causados por la pandemia, indicó que han llegado a percibir solamente un 10 por ciento de lo que debería de ingresar, en promedio están percibiendo entre 29 y 30 mil pesos mensuales.

Tomando el tema de la reapertura comercial comentó “Está avanzando, son los prestadores de servicios, restaurantes y hoteles, quienes van reactivándose, siguiendo todo el protocolo establecido para esta nueva normalidad. Todos cumplen con dicho protocolo, y quienes no lo siguen, son, en primera instancia, invitados a seguir el procedimiento que no tiene ningún costo, si reinciden, entonces se procede a la clausura del negocio, hasta que pongan en orden toda la documentación que requieren”.

Existen negocios de comida preparada, como taquerías, y similares, indicó que esos negocioso, por instrucciones del presidente municipal, no se les aplica todo el protocolo oficial, si se les pide tengan el curso que brinda el IMSS en línea, y obtengan el QR que da la federación, y cuenten con el gel antibacterial, usen el cubre-boa y careta, ya eso es por el bien de todos.