No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo

Home / Metrópoli Cholulteca / No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo

* La flojera es un mal que se está heredando a la juventud

Por Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- El presidente López Obrador señaló que no puede ser cómplice del fraude electoral, y adelantó que “lo seguiré haciendo, seguiré denunciando" el mismo acepto que tuvo o tiene que ver con el que la Fiscalía General de la Republica (FGR), por medio de la Fiscalía Electoral (FEDE) investigue a los candidatos a gobernador de Nuevo León Adrián de la Garza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Samuel García del partido Movimiento Ciudadano (MC) supuestamente por los delitos electorales.

No sé si sepa que la misma Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR ha iniciado 450 carpetas de investigación en este 2021 de los cuales en los casos abiertos hicieron un corte preliminar en el primer trimestre del año que revela que el partido de MORENA es el partido más denunciado, este acumulaba el doble de carpetas en contra respecto a todos los demás partidos, entonces primero debería fijarse Andrés Manuel López Obrador en su propio partido, ahí está la corrupción y no sólo en tema electoral, en todos los temas generales de gobernabilidad.

Obrador dijo también que no le importa nada, que él seguirá denunciando presuntos fraudes electorales, habla de elecciones limpias, libres e inéditas, según él, en México no ha habido democracia, claro empezando con su partido que más denuncias lleva acumuladas. Bien dicen que el poder pierde a las personas, que el poder corrompe a cualquier persona que ambiciona, los hace perder el piso, pero este rebasó las expectativas este señor se endioso, se siente ser superior, un ser dotado de poderes de honradez y pureza, muy mal por todos aquellos ciudadanos que aún creen en sus palabras, pues no hay peor burla que el que se burlen de tu inteligencia y ustedes mis estimados lectores son inteligentes y sabrán distinguir, me darán la razón de que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, que no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo.

No es exageración cuando les digo que al presidente le gustaría encabezar una presidencia no ceñida a la ley, concentradora del poder del Estado y además inescrutable, que quiero decirles, en pocas palabras el intenta un hiperpresidencialismo sin contrapesos en pocas palabras lo conocemos como el Autoritarismo. El cuestionar al gobierno no es linchar, se le llama exigir al gobierno, no es indignarse es anteponer respuestas del gobierno, no es linchar es evidenciar los errores del gobierno. Todo esto se hacia antes o ya se olvidaron como se criticaba el gobierno de Salinas, Zedillo, Peña Nieto, esto es democracia y se le llama ser ciudadanos, todos somos ciudadanos libres e independientes de poder opinar, criticar, exigir a nuestras autoridades pues para ello se rentan y digo se rentan por que nosotros pagamos impuestos de los cuales de ahí ellos cobran.

México requiere que se le rescate de las manos de un político perverso, que ambiciona de manera desmedida que gobierna como el quiere y no como el pueblo quiere que se gobierne, que habla y dice lo que el pueblo quiere escuchar más hace lo contrario, estamos viendo crecer una juventud perezosa y apática, que futuro nos espera el día de mañana con nuestros jóvenes que sólo extienden la mano para que les llegue su apoyo federal, cuando antes desde muy jovencitos nuestros padres o abuelos ya eran gente productiva, trabajadora, emprendedora, hoy no hay nada de eso, existe vandalismo, pandillerismo, gente floja sin aspiraciones, este gobierno esta mal educando a nuestros hijos del futuro y no nos queremos dar cuenta. Al rato no digan que no les los dije. Tiempo al tiempo.