No se puede ir contra tradiciones: Sergio Mirón

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Temporada de Todos Santos, de una manera distinta

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “No se puede, ni se debe de ir en contra de las tradiciones, pero ante la pandemia, se ven modificadas en muchos aspectos, y en el caso de la temporada de Todos Santos, se tendrá un acceso controlado, bajo las medidas sanitarias vigentes, y lo único que hacemos es exhortar a la ciudadanía, a seguir estas nuevas medidas”.

Así lo comentó Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobierno en el municipio de San Andrés Cholula, agregando “Es muy difícil para todos lo que hemos venido viviendo. Aunque se ha buscado en todo momento el seguir los nuevos protocolos para cuando se tiene que ir a dejar a un ser querido al panteón, hemos visto que nos e respeta del todo.

Y la temporada de Todos Santos, se acerca, y considero que las familias se deben de ir poniendo de acuerdo, para ir a visitar a ese ser querido, unos un día, ortos otro día, permanecer el menor tiempo posible, para dar paso a que otros puedan ingresar.

Si es importante que vayan contemplado que no se permitirá la presencia de trovadores o mariachis, como se tenía en años pasados, ya se tendrá mejores tiempos para poder hacerlo”.

Los panteones estará recibiendo mantenimiento profundo, además del tradicional de una limpieza en andadores, pasillos, pintura del inmueble, se estarán realizando jornadas para desinfectar todos los inmuebles, labor que harán días antes de los principales días, y durante los días 1 y 2 de noviembre.

[category San Andrés]

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias