No se regresará intempestivamente a clases presenciales: SEP

* Esteban Moctezuma reiteró que la SEP no se precipitará en el regreso a las aulas

MÉXICO.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que el sector educativo no regresará a las actividades presenciales intempestivamente.

Lo anterior lo compartió, el viernes 2 de octubre, durante el más reciente Consejo Técnico Escolar que se realizó de forma virtual.

Señaló que la postura de la SEP se debe a la estrategia que ha seguido la secretaría desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, ya que el sector educativo fue el primero en adoptar medidas de distanciamiento social.

“No vamos a regresar intempestivamente, fuimos el primer sector que salimos a esta distancia social y seremos los últimos para cuidarlos a ustedes, maestras, maestros y a nuestros niños. No haremos nada que no esté bien pensado, bien medido y bien calculado”, señaló Moctezuma Barragán.

También compartió detalles de la estrategia que se ha seguido con los estados en semáforo verde, como Campeche, así como las 16 entidades en amarillo, ante un posible escenario de retornar a las aulas.

“Para el caso del estado de Campeche y los 16 estados que están en semáforo amarillo trabajamos en el acondicionamiento del inmueble, de la escuela, el consejo sanitario y luego el regreso presencial con precaución y cuidado”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Tianguis de Mixquitla con rejas

* Paola Angon, entregó las protecciones en los accesos * Beneficiados 600 locatarios,  así como a miles de familias que acuden a este espacio a

Metrópoli Cholulteca

Cuartos adicionales para 120 beneficiarios

* Bienestar municipal bajó el apoyo a Juntas Auxiliares Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar municipal, logró bajar el recurso estatal para