No se tendrá aumento en impuestos: Karina Pérez

Home / Municipios / San Andrés / No se tendrá aumento en impuestos: Karina Pérez

* Habrá estímulos para pago de predial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “No se contempla el incrementar impuestos municipales o crear alguno nuevo, no es el momento, ni es la manera de tener recursos para realizar obras o programas sociales, quizá se apruebe el ajuste por el índice inflacionario, pero nada más. Se tendrán estímulos para quienes son puntuales con el pago del predial, y otros para quienes tienen pagos pendientes”.

Así lo puntualizó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en relación a la nuevo Ley de Ingresos y Egresos 2021, comentando “Ya se ha venido trabajando en esta iniciativa para presentarla en tiempo y forma al Congreso del Estado. No contemplamos aumento al predial, si se dará una actualización catastral, porque hay muchas cuentas, dentro de las poco más de 70 mil existentes, que vienen pagando como predio rústico, cuando ya han levantado construcción, pera ello se compró un dron, con el cual se han venido tomando imágenes de todo el municipio, información que nos ha permitido ir avanzando en la actualización del padrón”.

Precisó que se han detectado cuantas que pagan el predial como terreno y se tiene una bonita residencia, por lo que se debe de ser justo y pagar conforme la ley.

“Tenemos ciudadanos muy puntuales, la inmensa mayoría, por ello se estarán dando a conocer en breve algunos estímulos para ellos, reconociendo el esfuerzo que hacen para estar al corriente. También hay morosos, que no han pagado por años, se les darán ciertas facilidades, descuentos, lo que se busca es que puedan ponerse al corriente”.

Será a finales de octubre o principios de noviembre, cuando se estén dando a conocer esos estímulos, como de cuentos y rifas.

Libre de virus. www.avast.com